Sri Lanka Noticias

Sri Lanka Noticias     Sri Lanka Actualidades

Noticias actuales de Sri Lanka     Sri Lanka Informaciones

Sri Lanka Informaciones y Noticias

 Sri Lanka Mapa - Gastronomia - Infos para Viajes - home -Tourism - Classifieds - Noticias - Visit Sri Lanka - Viajes Vacaciones - Regalos de Sri Lanka

 

 

 

Send a Christmas Letter

from Santa

to every Child

in your Family

 

 

Money Origami Xmas

Money Origami for Christmas

 

 

  Letters from Santa Claus

 

 

Sri Lanka Es News

@ FaceBook

Daily News Updates

 

Enter to Top25 Lankan Sites and Vote for this Site!!!

 

Febrero 2013

Enero 2013

 

Diciembre 2012

Noviember 2012

Octubre 2012

Septiember 2012

Agosto 2012

Julio 2012

Junio 2012

Mayo 2012

Abril 2012

Marzo 2012

Febrero 2012

 

Octubre 2011

Septiembre 2011

Agosto 2011

Mayo 2011

Febrero 2011

Enero 2011

 

Noviembre´10

Octubre´10

Septiembre´10

Agosto´10

Julio´10

Junio´10

Mayo ´10

Abril ´10

Marzo ´10

Febrero ´10

Enero ´10

 

2009

 

2008

 

Sri-Lanka.Es

 

 

Bookmark and Share

 

SRI LANKA NEWS
Sri Lanka Es
English 

 

 

 

 

 

Sri Lanka Noticias, Actualidades de Periódicos

Última actualización  04.02.2013

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

13.02.04

Arrestan a pescadores en Sri Lanka por muerte de más de 50 delfines

(peopledaily) Un tribunal de Sri Lanka determinó hoy arrestar a más de 15 pescadores locales por el uso de redes de pesca ilegales a principios de la semana pasada, lo que ocasionó la muerte de más de 50 delfines.

Pescadores en Kalpitiya, un famoso centro turístico en el noroeste de Sri Lanka, hallaron más de 50 delfines muertos en la playa. Las autoridades sospechan que las redes Laila, cuyo uso es ilegal, pudieron ser las causantes de las muertes masivas.

Kalpitiya es un hábitat natural de diversas especies de fauna y flora. La pesca es una importante fuente de ingresos para la mayoría de la gente de Sri Lanka que vive en las áreas costeras de la isla. Sin embargo, el uso de métodos de pesca ilegales ha causado la destrucción de vida marina a lo largo del cinturón costero de Sri Lanka.

 

13.02.03

Fiesta de paz en Sri Lanka por 65 aniversario de la independencia

(pl.cu) Sri Lanka se apresta a celebrar este lunes el 65 aniversario de su independencia en esta histórica ciudad portuaria del oriente de la isla bajo el lema "Una patria y un futuro prósperos".

Con la bandera nacional izada en todos los edificios públicos y estatales, Trincomalee -o Trinco, como le llaman con cariño sus pobladores- luce sus mejores galas y agradece una deferencia que no se le concedía desde hacía 60 años. Particularmente adornada amaneció hoy la avenida donde tendrá lugar el desfile principal, que corre desde la rotonda Gandhi hasta el fuerte Frederick.

Se espera que en las celebraciones en Trincomalee participe unas 100 mil personas -casi tantas como la población de la ciudad-, entre las cuales se contarán los embajadores de las naciones latinoamericanas acreditadas en Colombo.

Marina de Sri Lanka rescató a 138 bengalíes y birmanos varados en alta mar

(emol) La Marina de Sri Lanka rescató a 138 personas que viajaban en una embarcación supuestamente ilegal originarias de Bangladesh y Birmania. El barco se estaba hundiendo a 92 kilómetros de la costa oriental ceilandesa.

En un comunicado, la Marina explicó, que al parecer la embarcación estaba sobrecargada y llevaba diez días navegando a la deriva por las aguas del océano Índico. Los pasajeros fueron rescatados en una operación que duró 20 horas.

Las fuerzas ceilandesas detallaron que la embarcación comenzó a naufragar ayer y que en ella fueron halladas con vida 127 personas de nacionalidad bangladeshí y once de origen birmano, mientras que un varón de procedencia no precisada se encontraba muerto. La mayoría de los pasajeros eran hombres adultos, aunque también figuraban tres mujeres y tres niños.

 

13.01.31

Sri Lanka confía en apoyo indio ante Consejo de Derechos Humanos

(cdo) El ministro de Información y Medios de Comunicación, Keheliya Rambukwella, desestimó rumores de prensa según los cuales Nueva Delhi votaría en Ginebra igual que el año pasado.

El gobierno de Sri Lanka expresó este jueves su confianza en que “como país vecino y amigo”, la India rechazará una moción de condena a la isla ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU en marzo próximo.

El ministro concedió que “la última vez (la India) tuvo que optar y dio ciertas razones”, pero acotó que “todo eso se ha discutido a nivel diplomático”. De vez en cuando las relaciones internacionales cambian por una variedad de razones, pero todavía creemos que es nuestro mejor amigo, dijo. Reiteró la seguridad de Sri Lanka de poder argumentar sus posiciones ante los países miembros del CDH y atraerse los votos suficientes para derrotar una nueva moción en aquel sentido.

 

13.01.30

Sri Lanka: El boom turístico desde la guerra

(jn1) Las visitas turísticas en Sri Lanka alcanzaron un nivel récord en 2012, según datos del gobierno. El número de personas que visitaron el país en diciembre también superó el de años anteriores.

El mayor número de turistas que visitaron el país provienen de Europa, desde donde cientos de miles de personas huyen del frío invierno en busca de un clima más cálido. La mayoría proceden del Reino Unido, Alemania y Francia.

Con la mejora de la situación turística, el actual gobierno de Sri Lanka se ha propuesto un ambicioso objetivo, que es el de intentar alcanzar los 2,5 millones de turistas en 2016.

 

13.01.29

Sri Lanka: La acusación a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia

(globalvoicesonline) En Sri Lanka no se ha hablado de otra cosa que de la acusación de la 43a. Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Shirani Bandaranayake. Bandaranayake es académica y su falta de antecedentes en el ambito judicial había dado lugar a varias protestas de parte de abogados y jueces cuando fue designada en 2011.

Se la acusa de abuso de poder y ocultamiento de informacion sobre sus ingresos y cambio de moneda extranjera.

Ella dice que no es culpable de los cargos que el gobierno le imputa. No obstante, se ha especulado mucho acerca de que el procedimiento de acusación se desencadenó debido a que dictó una sentencia en la que atacó al proyecto de ley Divenguma.

 

13.01.28

Conmemoran en Sri Lanka fundación del PCV

(vietnam+) La Embajada de Hanoi en Colombo celebró este domingo la fundación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), el 3 de febrero de 1930, con la presencia de representantes de agrupaciones políticas y sociales izquierdistas de Sri Lanka.

Al intervenir en la ceremonia, el embajador vietnamita Ton Sinh Thanh destacó la importancia histórica de esa fecha para su pueblo luego de resumir el proceso de construcción y desarrollo del PCV.

A su vez, el presidente del Partido Comunista de Sri Lanka, Raja Collure, recordó la indiscutible contribución del presidente Ho Chi Minh al movimiento progresista.

Presidente de Sri Lanka reajusta gabinete

(newscn) El presidente ceilanés, Mahinda Rajapakse, reajustó su gabinete hoy lunes y nombró a diez nuevos ministros, anunció la oficina del presidente.

El portavoz presidencial, Mohan Samaranayaka, afirmó que también se nombró a seis nuevos viceministros durante la reestructuración del gabinete. Entre los cambios más notables, figuran los del Ministerio de Energía y el Ministerio de Recursos Petrolíferos.

El portavoz presidencial, Mohan Samaranayaka, afirmó que también se nombró a seis nuevos viceministros durante la reestructuración del gabinete. Entre los cambios más notables, figuran los del Ministerio de Energía y el Ministerio de Recursos Petrolíferos. El primer ministro, D.M. Jayaratna, se mantiene en su puesto pese al rumor extendido de que sería reemplazado debido a su precaria condición de salud.

 

12.12.20

Inundaciones en Sri Lanka dejan 25 muertos y 267.000 afectados

(elnacional) Al menos 25 personas han fallecido y 13 se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones que han afectado a Sri Lanka durante esta semana y que han provocado hasta el momento unos 267.000 afectados, anunció hoy una fuente oficial.

Amaraweera aseguró que hasta ahora sólo se han utilizado 65 de los 128 millones de rupias entregados a los mandatarios de las zonas afectadas para hacer frente al desastre, por lo que parece que "algunos están descuidando sus responsabilidades", explicó. Sri Lanka, que sufre dos monzones al año, vive estos días el que se suele producir entre diciembre y marzo.

Según el Centro de Gestión de Desastres ceilanés, las fuertes lluvias han afectado hasta el momento a 69.133 familias, 36 personas se encuentran heridas y casi 2.000 viviendas han resultado dañadas.

 

12.12.16

Australia y Sri Lanka refuerzan lucha contra tráfico de personas

(tierra) Australia y Sri Lanka reforzarán sus lazos navales y de Inteligencia con el fin de mejorar la lucha contra las redes que se dedican al tráfico de inmigrantes indocumentados, anunció hoy el ministro de Exteriores, Bob Carr.

El jefe de la diplomacia australiana se encuentra en Colombo para la inauguración del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Tráfico de Personas y el Crimen Trasnacional, que es presidido por el secretario de Defensa de Sri lanka, Gotabaya Rajapaksa. "Estamos estableciendo una agenda clara para poder compartir información de inteligencia, sobre cooperación naval y de ayuda en la reconstrucción de Sri Lanka con el fin de reducir el contrabando de personas", comentó Carr en un comunicado de prensa.

El plan de ayuda a Sri Lanka contempla la entrega de equipos de búsqueda y rescate, un programa de maniobras conjuntas para mejorar la vigilancia marítima, una campaña mediática contra la inmigración ilegal y la entrega de más de 45 millones de dólares en los próximas cinco años para la reconstrucción de viviendas y escuelas en comunidades rurales. Australia considera que la cooperación de la Armada de Sri Lanka es clave para detener a los barcos con inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos de afganistán, Irán, Sri Lanka e Iraq, que intentan alcanzar en barcas las costas de Australia tras un largo periplo por países asiáticos en los que contactan con las redes internacionales dedicadas al tráfico de personas.  

 

12.11.19

Viaja a Kazajstán presidente de Sri Lanka

(pl) El presidente Mahinda Rajapaksa viajó hoy a Kazajstán a fin de fomentar la cooperación en turismo y solicitar para Sri Lanka el estatus de observador en la Conferencia de Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA).

Sri Lanka y Kazajstán sellaron en mayo un memorando de entendimiento para ampliar sus nexos y celebrar consultas periódicas entre las respectivas cancillerías. La primera ronda, en septiembre, dio un considerable impulso a los vínculos políticos, económicos, culturales, científicos y educacionales.

En Astana, sede permanente de la CICA, el presidente Rajapaksa también pedirá la incorporación de la isla como observador a ese foro multinacional, fundado en 1992 en la capital kazaja con la intención de mejorar la cooperación y promover la paz, la seguridad y la estabilidad en Asia.

 

12.11.16

Comisión parlamentaria cita a jefa de Justicia de Sri Lanka

(pl) Una comisión designada por el Parlamento para investigar las acusaciones contra la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Shirani Bandaranayake, la citó a declarar para el 23 próximo.

Bandaranayake enfrenta 14 cargos de mala conducta y deshonestidad financiera, incluida la compra de una propiedad mediante una elevada suma cuyo origen se desconoce; la tenencia de una cuenta bancaria también por una abultada cantidad, y la no declaración de sus depósitos en más de 20 bancos.

Nombrada por Rajapaksa en mayo del 2011, la primera srilankesa que ocupa el cargo de titular del Tribunal Supremo podría ser destituida por mayoría simple en el Parlamento, donde el oficialismo y sus aliados ocupan más de los dos tercios de los curules.

 

Create and Send your own letters from Santa Claus for Christmas

 

 

 

   

 

Sri Lanka: Gobierno por empoderar provincias con mayoría tamil

(pl) El gobierno srilankés reiteró estar presto a un proceso parlamentario encaminado a dotar de mayores poderes a los concejos provinciales, incluidos los de los territorios del norte y este, donde la población de origen tamil es significativa.

Medios de prensa locales citan hoy a notorios legisladores, según los cuales la administración del presidente Mahinda Rajapaksa tiene esa voluntad, pero mediante la discusión en el Parlamento de las recomendaciones formuladas por una comisión multipartidista creada a ese efecto.

El líder de la Cámara, Nimal Siripala de Silva, dijo que la gobernante Alianza Libertad del Pueblo Unido no modificará unilateralmente el actual sistema de concejos provinciales y que en el ya entablado debate sobre la 13 Enmienda a la Constitución, numerosos partidos políticos expresaron sus opiniones.

 

12.11.14

Sri Lanka: Ban Ki Moon advierte sobre "implicaciones profundas" tras informe negativo

(bbc) Un informe de Naciones Unidas sobre sus fallas para proteger a los civiles en la guerra civil de Sri Lanka tendrá "implicaciones profundas" para el organismo internacional, dijo su secretario general, Ban Ki Moon.

Al publicar el informe interno, que fue filtrado a la BBC, Ban dijo que hay lecciones para aprender

Un panel de alto rango lo asesorará para prevenir los colapsos en el sistema que causaron las "graves fallas" en Sri Lanka.

 

12.11.10

Sri Lanka: Motín en cárcel deja 27 muertos

(peru21) Un enfrentamiento entre reos y fuerzas de seguridad en una cárcel de Colombo, capital de Sri Lanka, derivó en la muerte de 27 internos. El hecho –ocurrido el viernes– dejó también 42 heridos, entre presos, policías y militares.

El tiroteo comenzó cuando un contingente policial ingresó al penal de Welikada para realizar una requisa, pero fueron recibidos con piedras. Según las versiones, los presos después irrumpieron en el depósito de armas y tomaron por un momento el control de parte del centro penitenciario.

“La prisión está ahora totalmente bajo nuestro control”, aseguró el director general de prisiones de Sri Lanka, P.W. Kodippili. Asimismo, el médico Anil Jasinghe, director del Hospital Nacional de Colombo, manifestó que en su nosocomio se encontraban los cadáveres de 16 internos. Al menos 15 policías, cuatro soldados, un agente de la cárcel y un transeúnte también fueron atendidos en el hospital. Un vocero policial evitó mencionar el número de los prisioneros fugados, pero informó de la captura de cinco de ellos.

 

 

Hoteles en Sri Lanka

 

 

¿Neceitas un regalo urgente?

¿Porque no dar un cheque de reagalo Amazon.es?

el reaglo ideal

Pide ya, es más facil y lo tendras ya!

~

~

 

up

 

12.11.05

Sri Lanka pondrá en órbita su primer satélite con cooperación china

(pl) Sri Lanka se convertirá dentro de unos días en el tercer país del sur de Asia y en el cuadragésimo quinto del planeta en contar con satélites de telecomunicación propios.

En lo que medios científicos locales calificaron hoy de hito en ese dominio, la Junta de Inversiones de Sri Lanka y la compañía privada SupremeSAT confirmaron que acometerán la empresa junto con la estatal China Great Wall Industry Corporation (Cgwic).

La operación tendrá lugar el próximo día 22 desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang, en territorio chino, a las 09:30 hora local. Exactamente siete minutos después, el ingenio se estacionará en órbita geoestacionaria sobre la isla del Índico.

 

12.11.02

Electro-óptica de observación para la Marina india

(defensacom) Sagem ha iniciado las entregas de sistemas navales electro-ópticos de observación Vigy Observer a la Marina de la India, de los que adquirió 80 unidades para su instalación en navíos de patrulla, posiblemente las embarcaciones compradas en 2011 al astillero Solas Marine Lanka, de Sri Lanka, para la protección de instalaciones portuarias e infraestructuras costeras, el combate de actividades ilegales, policía marítima y control de las actividades pesqueras.

Se suministrarán 16 cada año y el contrato incluye repuestos y formación.

Están diseñados para la detección, control, identificación y localización de objetivos potencialmente peligrosos, permitiendo una intervención rápida de las fuerzas militares y policiales, de cara a la neutralización de la amenaza. Incluye diferentes lentes diurnas y nocturnas y un medidor de distancias, así como una terminal de mando y control.

 

12.11.01

Sri Lanka: Relaciones con la justicia, deterioradas

El Gobierno de Sri Lanka presenta una moción para destituir al presidente del Supremo

(ep) El partido gobernante del presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha presentado una moción en el Parlamento este jueves para destituir al presidente del Tribunal Supremo por violar la Constitución, ahondando más la brecha ya existente entre el Gobierno y el sistema judicial.

Las relaciones entre Shirani Bandaranayake, la primera magistrado jefe mujer del país, y el Gobierno se han deteriorado en los últimos meses. Sus partidarios dicen que ha intentado preservar la independencia del sistema judicial en un entorno muy politizado y en un momento en que el Gobierno es objeto de presión internacional por su actuación en materia de Derechos Humanos. El Gobierno no está de acuerdo.

El presidente había designado a Bandaranayake en mayo de 2011 y su mandato podría durar otros once años. La juez ha sido criticada por el Gobierno tras pronunciarse en contra de una ley en el Parlamento que proponía un presupuesto de 80.000 millones de rupias (614,2 millones de dólares) para desarrollo. Según la magistrada, la ley tenía que ser aprobada por los nueve consejos provinciales del país, incluida la provincia del norte --escenario de la guerra civil contra los Tigres Tamil hasta hace unos años--, antes de ser ratificada por el Parlamento.  

 

Aprende hablar inglés fácilmente con Rocket Inglés 

 

Inglés báscico por el internet con Rocket Inglés 

 

up

 

12.10.25

Playas de Sri Lanka

(taringa) INTRODUCCION

La República Democrática Socialista de Sri Lanka es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

La isla fue conocida en la Antigüedad como Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan, llegando a ser denominada popularmente como la «Isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre, en inglés, de Ceylon, que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India».

 

12.10.20

Sri Lanka: El futuro en manos del líderes juveniles

(gvo) Sri Lanka Unites (SLU; en) es un movimiento juvenil de reconciliación liderado por un grupo de jóvenes profesionales formados en diferentes etnicidades y religiones en Sri Lanka, quienes están trabajando hacia la reconciliación, la paz, el cambio y están avivando la esperanza. Desde 2009, el movimiento ha construido muchas redes de clubes escolares a través de visitas a diferentes escuelas. Ha organizado talleres, conferencias de liderazgo y muchos eventos más en todo el país.

La larga guerra civil de 26 años dañó las relaciones interétnicas, especialmente entre la mayoría cingalesa y la minoría tamil. El SLU es una iniciativa apolítica, que está tratando de demostrar que la reconciliación entre estos dos grupos étnicos divididos puede ser posible.

El equipo de Sri Lanka Unites se encuentra actualmente en un recorrido por Sri Lanka, visitando escuelas de toda la nación.

La próxima misión de Sri Lanka Unites es la campaña ‘S.H.O.W You Care: Stop Harassment Against Women’ [Demuestra que te importa: Deten la agresión contra las mujeres; en], que busca construir la confianza entre las comunidades. El evento presentará la campaña de concienciación con una obra de teatro y algunas presentaciones musicales.

Asiste presidente de Sri Lanka a Encuentro de Solidaridad

(ain) Mahinda Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, recibió a los más de 200 delegados de 22 naciones que asisten desde hoy al VI Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, que sesiona en Colombo, capital de esa nación asiática.

El mandatario dialogó durante casi una hora con los asistentes y recibió de manos de Caridad Diego, jefa de la delegación cubana, un cuadro de la pintora Flora Fong como señal de gratitud a las muestras de afecto recibidas por la representación de la Isla caribeña.

El evento, organizado por segunda vez en Sri Lanka, será clausurado mañana junto a un árbol sembrado en agosto de 1959 por el guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara como recuerdo de su visita a ese país asiático.

 

 

El Feng Shui

Aprende a Decorar y Armonizar Tu Hogar

con "El Feng Shui"

 

 

12.10.19

Rehacer las vidas devastadas por el conflicto en Sri Lanka

(ilo) Reclutado por los Tigres Tamil a los 20 años, Vadivel Kesavapillai* perdió su brazo derecho en la guerra civil de Sri Lanka. En la actualidad, es propietario de un pequeño restaurante gracias a la formación y el financiamiento de un programa de las Naciones Unidas dirigido a las víctimas del conflicto.

Kesavapillai también recibió unas 78.000 rupias (600 dólares) de parte del proyecto, que es financiado por el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana (UNTFHS).

El proyecto se concentra en las zonas del norte y del este de Sri Lanka, habitadas en gran parte por la minoría Tamil. Estas zonas fueron muy afectadas por el conflicto que enfrentó el ejército del Gobierno y los insurgentes de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) y se extendió hasta 2009. Kesavapillai es sólo uno de los muchos habitantes de Sri Lanka que lograron comenzar de nuevo en gran parte gracias a la ayuda del proyecto ECAC.

 

12.10.17

Sri Lanka dice no tener cargos contra el principal líder de guerrilla tamil

(dv) El Gobierno de Sri Lanka dijo hoy que no existen cargos en contra del principal líder de la guerrilla tamil, Selvarasa Pathmanathan, lo que le convierte en la práctica en un hombre libre, informaron los medios locales.

En una rueda de prensa en Colombo, el director del Centro de Medios para la Seguridad Nacional, Lakhsman Hulugalle, afirmó que actualmente "no hay pruebas o quejas" para iniciar un procedimiento judicial contra Pathmanathan, alias "KP".

Pathmanathan dirigió durante el conflicto el departamento de suministro de armamento de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) y se aupó a la jefatura de la organización tras el fin de la guerra y la eliminación de la cúpula rebelde.

Según el rotativo ceilandés "Daily Mirror", KP empezó a colaborar tras su arresto con las autoridades de Sri Lanka y en 2010 fundó la Organización para la Rehabilitación y Desarrollo del Noreste, un centro que provee asistencia a desplazados tamiles por el conflicto.

 

12.10.15

Universidades de Sri Lanka reabren después de tres meses de huelga

(s.c.o.) Académicos universitarios en Sri Lanka regresaron hoy a trabajar después de tres meses de huelga que paralizaron el sistema de universidades y dejaron a los estudiantes sin clases, señaló un funcionario.

La Federación de la Asociación de Maestros Universitarios (FAMU), el sindicato de los académicos, aceptó el jueves pasado con renuencia la propuesta del gobierno después de una decena rondas de conversaciones. Los profesores estuvieron en huelga desde el 4 de julio por ocho demandas clave, incluyendo un aumento de 20 por ciento a su salario y la asignación de seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional para la educación.

Actualmente, Sri Lanka destina solamente 1,8 por ciento del PIB a su educación superior.

 

12.10.14

Sri Lanka contra campaña en EE.UU. para someterla a investigación

(pl) La embajada de Sri Lanka en Estados Unidos trata de impedir que el Congreso de ese país se pronuncie por enviar a la isla una comisión investigadora internacional sobre supuestos abusos contra la población civil.

Los diplomáticos srilankeses han expuesto a miembros del Congreso los avances económicos y sociales del país, en medio de un proceso reconciliatorio que incluye el reasentamiento de la población desplazada por la guerra y la rehabilitación de los derrotados Tigres de Liberación del Eelam-Tamil.

Ya el año pasado Colombo logró impedir que la propuesta progresara, pero Grimm sigue cabildeando por la creación de un mecanismo indagatorio internacional sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Sri Lanka durante la última etapa de la guerra civil, concluida en mayo del 2009.

 

12.10.11

Noriega viaja a Sri Lanka con Adolfo Domínguez

(europapress) Irresistible...Es la mejor palabra que define a Eduardo Noriega en la presentación del nuevo perfume de Adolfo Domínguez. Su aspecto de hombre interesante y seductor lo han convertido en la persona ideal para representar la fragancia, 'Viaje a Ceylan'

Leer más Sri Lanka Viajes con Viaje a Ceylan

 

12.10.10

Acogerá Sri Lanka foro de negocios de Commonwealth en 2013

(pl) Sri Lanka será sede en noviembre del próximo año del Foro de Negocios de la Commonwealth, que sesionará en paralelo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad.

Así lo anunció hoy el director general del Consejo de Negocios de la Commonwealth (CBC, siglas en inglés), Mohan Kaul, al reunirse aquí con el presidente Mahinda Rajapaksa, con quien participará mañana en el lanzamiento de la campaña de promoción del evento. El foro tendrá lugar en esta capital del 15 al 17 de noviembre del 2013 y tendrá por tema "Asociación para la creación de riqueza y desarrollo social - Commonwealth, Océano Índico y SAARC (Asociación del Sur de Asia para la Cooperación Regional).

También habrá una feria comercial dedicada a Sri Lanka para que los participantes puedan apreciar toda su gama de productos exportables, agregó.

 

12.10.08

MSF traspasa su último proyecto en Sri Lanka tras dos décadas de actividades

(msf) Poco más de tres años después del fin del largo conflicto entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes tamiles, la organización médico-humanitaria ha transferido su programa de salud mental en el distrito de Mullaitivu, en el norte de Sri Lanka, tras un progresivo traspaso de actividades médicas en los últimos 18 meses.

Durante los últimos 18 meses, MSF había ido traspasando progresivamente sus actividades médicas en el hospital de Mullaitivu al Ministerio de Salud de Sri Lanka. “El hospital general del distrito de Mullaitivu apenas funcionaba en 2010 cuando MSF decidió prestar su apoyo para mejorar el acceso a la atención sanitaria durante el periodo de reasentamiento de los desplazados por el conflicto”, explica la responsable de proyectos de MSF en Sri Lanka, Marie Ouannes.

En agosto de 2012, MSF dio por finalizada su intervención: “Como organización médica y humanitaria especializada en emergencias, MSF tiene que asignar sus limitados recursos allí donde las necesidades médicas de las poblaciones son mayores,” declara Marie Ouannes. “En el norte de Sri Lanka, hay otras organizaciones mejor preparadas que nosotros para afrontar procesos de recuperación a largo plazo, que ya pueden llegar a las poblaciones necesitadas de asistencia”.

 

12.10.07

Rayo en Sri Lanka mata a dos trabajadores humanitarios surcoreanos y hiere a tres

(yonhap) Dos trabajadores voluntarios surcoreanos murieron y otros tres resultaron heridos en un accidente de un rayo en Sri Lanka, dijo una agencia de ayuda estatal este domingo.

Los dos trabajadores, un hombre de 22 años de edad y una mujer de 24 años de edad, fueron alcanzados por un rayo y murieron en la noche del sábado, en la región montañosa Haputale, en la parte central de Sri Lanka, de acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA, por sus siglas en inglés), un organismo financiado por el Estado a cargo del programa de voluntariado en el extranjero.

KOICA dijo que un funcionario ha sido enviado desde su oficina en Sri Lanka para investigar el accidente, mientras los familiares de los trabajadores muertos planean viajar a Sri Lanka este domingo. 

 

 

Aprende hablar inglés fácilmente con Rocket Inglés 

 

Inglés báscico por el internet con Rocket Inglés 

 

 

12.10.01

Cordón celebra cetro en Brasil

(pl) KEVIN CORDÓN alcanzó ayer el título de campeón en el Abierto Internacional de Brasil, al haber vencido en Sao Paulo a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka.

En la cancha del Club Atlético Paulistao de la localidad, el jugador de La Unión, Zacapa, completó ayer una racha de cinco victorias al imponerse en la final del torneo de sencillos masculinos a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka.

El juego, que se extendió a una hora y 16 minutos de duración, favoreció al guatemalteco 2-1, con reñidos parciales de 21-17, 20-22 y 19-21. Karunaratne era el jugador con la siembra número uno del certamen y ocupa el puesto 37 del ranquin de la Federación Mundial de la disciplina (BWF), en el que Cordón se ubica como 45.

 

12.09.27

Sri Lanka: familias tamiles dicen que les forzaron a evacuar campo de desplazados

(bbc) Más de cien familias tamiles de Sri Lanka dicen que fueron obligadas a evacuar un campo para personas desplazadas y enviadas a la selva.

El campo albergaba personas que habían sido desplazadas en los últimos meses de la guerra entre el gobierno de Sri Lanka y los separatistas tamiles del norte del país.

Las familias agregan que no se les permitió regresar a la localidad donde viven y únicamente recibieron lonas para construir refugios temporales, que se volaron con los fuertes vientos y la lluvia.

 

12.09.25

ONU pide a Sri Lanka solucionar problemas de reasentamiento de tamiles

(bbc) El Coordinador Humanitario de Naciones Unidas en Sri Lanka, Subinay Nandy, pidió a las autoridades que resuelvan los continuos problemas de reasentamiento de los tamiles desplazados por los combates en el final de la larga guerra civil.

Los tigres tamiles comenzaron su lucha en la década del setenta con el fin de conseguir un Estado independiente para los tamiles en el norte y este de Sri Lanka. La guerra civil finalizó en 2009.

Nandy celebró la clausura del último campamento el lunes, pero instó al gobierno a resolver las cuestiones jurídicas en torno a la propiedad de la tierra.

 

¿Qué es Chi y Sha?

Aprende a Decorar y Armonizar Tu Hogar

con "El Feng Shui"

 

 

up

 

12.09.20

El Reino Unido deporta a 60 tamiles a Sri Lanka pese al riesgo de torturas

(n.terra) El Reino Unido deportó a Sri Lanka a 60 tamiles a pesar de las advertencias de organizaciones de derechos humanos de que sufrirán torturas en su país de origen, informó hoy la cadena británica BBC.

El grupo de tamiles abandonó el Reino Unido anoche en un vuelo chárter con destino al país del sudeste asiático, pese a los intentos de última hora de las organizaciones de derechos humanos de detener su deportación en los tribunales.

Agentes de la Agencia de Fronteras británica explicaron que entre los deportados se encuentran personas cuya petición de asilo político ha sido denegada o cuya visa para el Reino Unido ha caducado.

Un asesor del Gobierno de Sri Lanka, Rajiva Wijesinha, aseguró a la BBC que la mayoría de los deportados son emigrantes por motivos económicos y que el Reino Unido se ha asegurado de que no sufrirán torturas.

Sin embargo, grupos defensores de los derechos humanos como Freedom from Torture y Human Rights Watch argumentan que cualquier tamil que en opinión del Gobierno de Sri Lanka pueda estar relacionado con el grupo independentista rebelde de los Tigres Tamiles (LTTE) está en peligro si retorna al país.

 

12.09.19

Musulmanes en Sri Lanka protestan contra película que ofende al Islam

(bbc) Unas 250 personas salieron a las calles de Colombo, la capital de Sri Lanka, para protestar contra la película hecha en Estados Unidos que ofende al Islam y al profeta Mahoma.

Los manifestantes, hombres y mujeres, dijeron que su religión y sus sentimientos musulmanes habían sido heridos.

El corresponsal de la BBC en Colombo, Charles Haviland, dijo que algunos manifestantes golpearon con zapatos imágenes del presidente estadounidense, Barack Obama, y del controvertido pastor cristiano Terry Jones, quien en 2011 convocó a una quema colectiva del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

 

12.09.16

Visita Sri Lanka presidente de máxima legislatura china

(pl) El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular (APN) de China, Wu Bangguo, inició hoy una visita oficial de tres días a Sri Lanka con la promesa de llevar a su más alto nivel los vínculos bilaterales.

En ocasión del 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y el 60 de la firma del acuerdo Caucho-Arroz, el desarrollo de las relaciones China-Sri Lanka vive una nueva oportunidad y disfruta de una amplia perspectiva, dijo Wu a su llegada aquí la víspera.

De acuerdo con un informe de la embajada china en Colombo, durante la primera visita de un presidente del Comité Permanente de la APN a la isla del Índico, las partes suscribirán una docena de acuerdos. Con las más voluminosas inversiones en Sri Lanka por parte de cualquier país, China está contribuyendo de modo significativo a la recuperación de la nación surasiática, que hace apenas tres años concluyó una guerra civil que devastó su infraestructura y su economía en general.

 

12.09.14

Australia enviará a inmigrantes de Sri Lanka a una isla

(monumental) Para intentar disuadir a los inmigrantes que llegan desde Sri Lanka, el gobierno Australiano ha decidido enviarlos a otro país: la isla de Nauru.

Nauru tiene 21 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 3.000 kilómetros de Australia, en el Océano Pacífico.

Los inmigrantes podrían quedar detenidos allí durante meses o años, hasta que sus solicitudes de asilo sean procesadas.

Elefanta gana fortunas con su talento para pintar

(aimd) Las obras de Shanti, la “artista”, están siendo subastadas y hasta el momento ya llevan recaudados 6.000 dólares por cuatro pinturas. El dinero será utilizado para comprar equipamiento médico y veterinario para los elefantes de un Zoo en Sri Lanka.

La elefanta hembra se empezó a interesar por la pintura gracias a su entrenadora Veronika, quién le enseñó a sostener el pincel con la trompa. “Nos tomó unos quince días antes de que comience a dominar la brocha”, contó la portavoz del Zoológico de Praga, Tereza Paleckova.

Fue así que Shanti empezó a poner el pincel sobre el lienzo y dar sus primeras pinceladas. Después de dos o tres meses ya no necesitaba la ayuda de su cuidador. Paleckova declaró que “la pintura es parte de los programas de enriquecimiento que mantener a nuestros animales felices y sanos”

 

12.09.13

¿Un Jamboree en Sri Lanka?

(scoutes) Como habéis leído. Esta pequeña isla al sur de la India acogerá cerca de 5000 scouts de todo el mundo.

El objetivo es celebrar el centenario del escultismo en este país y por eso han preparado este mega evento internacional llamado Rajan International Scout Gathering of Centennial (RISGO Centennial 2013).

¡Comparte esta noticia con tu grupo y a volar dirección Sri Lanka!

Sri Lanka espera a equipo de derechos humanos de ONU

(pl) Un equipo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegará mañana a Sri Lanka para preparar la visita que en fecha aún por determinar realizará la jefa de esa oficina, Navi Pillay.

Por invitación del gobierno, los expertos también recorrerán las provincias del norte y este del país, las más afectadas por los enfrentamientos de casi 30 años entre el ejército y el derrotado movimiento separatista Tigres de Liberación del Eelam-Tamil (LTTE).

En noviembre próximo el CDH volverá a revisar el historial de Sri Lanka en materia de derechos humanos como parte del Examen Periódico Universal, un proceso al que están sujetos los 192 Estados miembros de la ONU.

 

up

 

 

12.09.11

Presidente srilankés inaugura reunión parlamentaria de Commonwealth

(pl) El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, inaugurará hoy en esta capital el segmento de alto nivel de la 58 Conferencia Anual de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth (CPA).

Iniciada el viernes último a nivel de jefes de grupos de trabajo, a la reunión asisten unos 800 delegados y un centenar de observadores de más de 50 naciones para debatir y compartir experiencias relativas al fortalecimiento de la democracia en los cuerpos legislativos de las naciones miembros de la comunidad.

El evento contribuirá a convencer a los miembros de la Commonwealth de que los valores de la CPA están salvaguardados y avalará la celebración en Sri Lanka de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la comunidad en 2013, apuntaron. Los participantes podrán visitar cualquier punto de la isla, incluidas las provincias del norte y el este (principales escenarios de la guerra), y apreciar de primera mano los avances del país desde la conclusión del conflicto, señaló.

ROBO DE PELÍCULA EN SRI LANKA

(cta) Un ladrón finge tragarse un diamante mientras un cómplice huye con el botín

Un ciudadano chino detenido en Sri Lanka después de que aparentemente se tragara un diamante robado había ingerido en realidad una piedra sin valor para llamar la atención mientras un cómplice huía con la auténtica joya, ha anunciado la policía este martes.

La policía ha descubierto el engaño una vez el arrestado ha entregado su falso botín por vía natural, bajo el efecto de potentes laxantes.

El hombre, de 32 años, pidió inspeccionar de cerca la joya, de un valor estimado en torno a los 11.000 euros, en una exposición anual que se celebra en Colombo. Entonces se llevó el supuesto diamante a la boca y se lo tragó, tras lo que fue rápidamente detenido, mientras su cómplice huía.

 

Alojamiento en Sri Lanka

 

12.09.09

Sri Lanka: partido de gobierno gana elecciones provinciales

(yahoo) El partido de gobierno en Sri Lanka derrotó al principal partido de la minoría tamil en unos comicios provinciales el sábado considerados una prueba de si los tamiles aún desean autonomía o están satisfechos con programas de desarrollo lanzados por el gobierno en una región devastada por décadas de guerra civil.

La alianza del presidente Mahinda Rajapaksa ganó 14 escaños en el Concejo de la Provincia Oriental, mientras que la Alianza Tamil consiguió 11, dijo el domingo el departamento de elecciones. Aunque no logró los suficientes escaños para formar un gobierno unipartidista, la alianza oficialista pudiera conseguir el respaldo de un partido musulmán, un socio centrista que se aseguró siete escaños, para lograr la mayoría en el consejo de 37 miembros.

La derrota asestó un duro golpe a la Alianza Tamil, que esperaba que un triunfo fuese visto como un mandato para un mayor reparto del poder en zonas de mayoría tamil. El partido tamil desea una forma de federalismo en el país, pero las negociaciones con el gobierno central se han estancado desde enero. El gobierno de mayoría cingalesa, en tanto, quiere mostrar que los tamiles están contentos con el desarrollo de posguerra.

Sri Lanka espera a equipo de derechos humanos de ONU

(pl) Un equipo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegará mañana a Sri Lanka para preparar la visita que en fecha aún por determinar realizará la jefa de esa oficina, Navi Pillay.

Por invitación del gobierno, los expertos también recorrerán las provincias del norte y este del país, las más afectadas por los enfrentamientos de casi 30 años entre el ejército y el derrotado movimiento separatista Tigres de Liberación del Eelam-Tamil (LTTE).

En noviembre próximo el CDH volverá a revisar el historial de Sri Lanka en materia de derechos humanos como parte del Examen Periódico Universal, un proceso al que están sujetos los 192 Estados miembros de la ONU.

Importante derrota electoral para tamiles en Sri Lanka

(bbc) El partido en el gobierno en Sri Lanka derrotó por un estrecho margen al principal partido de la etnia tamil del país en las elecciones de la asamblea provincial, que eran consideradas como una prueba de si los tamiles todavía quieren la autonomía en una región devastada por décadas de guerra civil.

Las autoridades electorales dijeron que la Alianza para la Libertad del Pueblo Unido (UPFA) del presidente Mahinda Rajapaksa había ganado doce escaños, mientras que la Alianza Nacional Tamil (TNA) obtuvo once.

Los corresponsales dicen que el resultado de la elección del sábado significa un fuerte revés para el TNA, que esperaba que una victoria sería vista como un mandato para lograr compartir más el poder en las áreas de mayoría tamil.

 

12.09.08

Sri lankeses votan en importantes comicios provinciales

(centrotampa) Los srilankeses votaban el sábado en elecciones para una asamblea provincial que son vistas como una prueba clave sobre si la minoría tamil aún desea la soberanía o está satisfecha con un desarrollo económico promovido por el gobierno en una región devastada por un cuarto de siglo de guerra civil.

Para el mediodía, una pequeña cantidad de votantes habían acudido a las urnas en Batticaloa, uno de tres distritos en la Provincia Oriental. Los votantes elegían a 35 miembros del Concejo Provincial Oriental, de entre 1.470 candidatos.

La Alianza Nacional Tamil, el mayor partido político de esa minoría, busca el control de una asamblea provincial por primera vez y espera que una victoria sea vista por la comunidad internacional como un mandato para un mejor reparto de poder en áreas de mayoría tamil. la alianza busca una forma de federalismo, pero las conversaciones con el gobierno central han estado estancadas desde enero.

 

up

 

 

12.09.05

Un turista chino en Sri Lanka se traga un diamante de casi 11.000 euros con la intención de robarlo

(elcorreo) La Policía de Sri Lanka ha detenido hoy a un turista chino que supuestamente se había tragado un diamante valorado en 1,8 millones de rupias (casi 11.000 euros) con la intención de robarlo durante la principal feria internacional de joyas y piedras preciosas del país.

Chow Cheng, de 32 años, supuestamente se tragó el diamante que estaba exhibido en la feria, a la que asisten profesionales del sector de China, Hong Kong, Tailandia, India y Europa, según la Policía. "Su intención era robarlo", declaró el portavoz policial, Ajith Rohana. "Los rayos-x mostraron el diamante a la altura de la garganta", agregó.

El propietario del puesto en el que se exhibía el diamante, Suresh Christopher Wijekoon, explicó a Reuters que Chow había intentado, en un primer momento, robar la piedra sustituyéndola por otra falsa. "Se dio cuenta de que yo lo había notado y se lo tragó de inmediato", declaró.

 

12.09.04

Sri Lanka aconseja a nacionales no viajar a sur de la India

(pl) El gobierno de Sri Lanka aconsejó hoy a sus ciudadanos abstenerse de visitar el sur de la India, donde peregrinos, turistas, deportistas, artistas, profesionales y viajeros en general han sido blanco de expresiones de rechazo.

La Cancillería explicó que se vio forzada a emitir la advertencia luego que 184 de sus nacionales presentes en una iglesia en el estado de Tamil Nadu se convirtieran en las más recientes víctimas de actos de odio e intimidación. Recomendó que en caso de razones de peso para viajar a Tamil Nadu, se debiera notificar al consulado de Sri Lanka en Chennai, la capital estadual.

También hoy, en Nueva Delhi, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Syed Akbaruddin, dijo que la India seguirá tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los visitantes srilankeses.

Asociación Parlamentaria de la Commonwealth se reúne en Sri Lanka

(pl) Sri Lanka acogerá desde el viernes y durante una semana a la 58 conferencia anual de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth (CPA), en la que participarán unos 600 delegados de más de 50 naciones. A la reunión también asistirá un centenar de observadores, precisó el presidente de la CPA, Chamal Rajapaksa.

Esa amplia participación es un claro indicativo del retorno del país a la normalidad después de tres décadas de lucha contra el terrorismo, dijo Rajapaksa en alusión a la guerra contra los separatistas Tigres de Liberación del Eelam-Tamil, concluida en mayo del 2009.

La conferencia contribuirá a convencer a los miembros de la Commonwealth de que los valores de la CPA están salvaguardados y avalará la celebración en Sri Lanka de la cumbre de jefes de estado y gobierno de la comunidad en 2013, dijo por su parte la vicepresidenta de la asociación, Chandima Weerakkody. Los participantes podrán visitar cualquier punto de la isla, incluidas las provincias del norte y el este (principales escenarios de la guerra), y apreciar de primera mano los avances del país desde la conclusión del conflicto, señaló.

 

Sri Lanka Hoteles

 

12.09.03

Sri Lanka elimina virtualmente la malaria

(5septiembre) Pese a una guerra civil de casi 30 años, Sri Lanka consiguió reducir los casos de malaria en 99,9 por ciento desde 1999 y está en camino de eliminarla por completo hacia el 2014.

Investigadores srilankeses y del Grupo de Salud Global de la universidad estadounidense de California pusieron en claro que ello fue posible gracias a la capacidad del programa nacional contra la enfermedad de adaptarse a las circunstancias, incluso las más difíciles. Señalaron que, por ejemplo, para proteger a las comunidades desplazadas por el conflicto, los trabajadores sanitarios implementaron clínicas móviles equipadas con kits de diagnóstico y medicamentos.

La malaria es la enfermedad parásita tropical más importante en el mundo, y entre las contagiosas, la que más muertes causa excepto la tuberculosis.

 

up

 

Algunas noticias del agosto 2012

 

Ampliará Sri Lanka presencia diplomática en la India

El gobierno de Sri Lanka planea reestructurar las relaciones diplomáticas con la India mediante la ampliación de su presencia en el vecino país, indicaron hoy medios de prensa en esta capital. A sugerencias del canciller G. L. Peiris, el consejo de ministros aprobó ampliar las representaciones diplomáticas y consulares con el objetivo de "adaptarse a las necesidades actuales".

Sri Lanka: MNA puede modificar el sistema económico del mundo

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rayapaksa, recalcó el jueves el rol del Movimiento No Alineado (MNA) en la lucha por la modificación de la estructura económica del mundo.

Visita Sri Lanka ministro de Defensa de China

El ministro de Defensa de China, Liang Guanglie, inició hoy una visita de cinco días a Sri Lanka para fortalecer la cooperación militar entre ambas naciones.

Sri Lanka Viajes: Kataragama - Ciudades más visitados en Sri Lanka

Kataragama es un destino de peregrinación popular de viajes por los seguidores de todas las religiones en Sri Lanka. Al igual que el "Pico de Adán", ciudad Kataragama atrae budistas, los hindúes, los musulmanes y algúnos cristianos también.

Acuerdan Sri Lanka y Maldivas estrechar cooperación en diversas áreas

Los presidentes de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, y de Maldivas, Mohamed Waheed, acordaron ampliar la cooperación bilateral en diversas áreas y proteger de conjunto los recursos y las rutas marítimas en el océano Índico.

Inicia presidente de Seychelles visita a Sri Lanka

Una delegación de alto nivel de Seychelles encabezada por el presidente James Michel inició hoy una visita de tres días a Sri Lanka por invitación del presidente Mahinda Rajapaksa.

Reliquias de Buda viajarán de India a Sri Lanka

Las reliquias de Kapilavastu, que se cree contienen restos de Buda, serán trasladadas a Sri Lanka para ser expuestas en ocho importantes recintos religiosos y culturales de ese país, donde el budismo es la religión mayoritaria.

Nuwa, la leopardo de Sri Lanka de Bioparc, cumple un año

Nuwa, la pequeña leopardo de Sri Lanka cumplió el pasado dos de agosto un año y este viernes a las 10.00 horas lo ha celebrado con una tarta de hielo y carne cruda que se ha encontrado en la pradera de su recinto exterior.

Sri Lanka expone su joyería

Sri Lanka expondrá la refulgencia y el exquisito diseño de sus joyas cuando el 5 de septiembre próximo inaugure la vigesimosegunda edición de Facets, su salón internacional dedicado a ese exclusivo arte.

Sri Lanka debe estudiar medidas de adaptación ante cambio climático

Profesionales y ambientalistas de Sri Lanka estiman que la Estrategia Nacional de Adaptación al Cambio Climático debe priorizar un grupo de medidas referidas a la creación de asentamientos humanos saludables y con garantías alimentarias.

Aspira Sri Lanka a evaluación justa sobre derechos humanos

Sri Lanka manifestó hoy que procurará una evaluación justa del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas cuando en noviembre ese órgano revise su historial en la materia como parte del Examen Periódico Universal.

Liberan a pescadores chinos detenidos en Sri Lanka

Los 37 pescadores chinos arrestados el domingo en la noche por la Armada de Sri Lanka fueron liberados, confirmó hoy la embajada china. y más ...

 

 

up

 

Algunas noticias del Julio 2012

 

Sri Lanka desmiente acuerdo con Pakistán sobre planta nuclear

Gillian vende su gran mansión en Sri Lanka, un proyecto personal

Las exportaciones caen un 12% pese a las ventas a países exóticos

En Sri Lanka rinden homenaje a la Revolución y a su máximo líder

China exporta trenes a Sri Lanka

Hoy empeza Kandy Esala Dalada Perahera

Arrestados en Sri Lanka 41 emigrantes ilegales a bordo de navío

Amplían Vietnam y Sri Lanka cooperación comercial

Marriott Internacional apunta hacia Sri Lanka

Nombran nuevo género de peces en honor al "ateo Dawkins"

¡Felicidades España! desde Sri Lanka Es y más ...

 

up

 

 

Algunas noticias del Junio 2012

 

El barco que naufragó entre Indonesia y Australia procedía de Sri Lanka

Españoles en el mundo - Sri Lanka

Raúl Castro se reúne con el presidente de Sri Lanka

Presidente de Sri Lanka de visita oficial en La Habana

Papa pide a presidente de Sri Lanka que atienda "legítimas aspiraciones" del pueblo

Presentan libro sobre Chávez en Sri Lanka

Sri Lanka celebra la fiesta religiosa "Poson" y más ...

 

up

 

Algunas Informacones de mayo 2012

 

El Embajador Jayatilleke habla en el prestigioso Instituto de Barcelona

Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas en Sri Lanka

España en el CDHNU designado para RPU de Sri Lanka

Sri Lanka conmemora el Día de la Victoria

El hombre perdido en el aeropuerto de Caracas

Vesak - la Fiesta de la Luna Llena en Mayo

 

 

Algunas noticias de abril 2012

 

La Armada Española rescata los pescadores de Sri Lanka

Ataque contra una mezquita en Sri Lanka

El Presidente Palestino en una visita oficial en Sri Lanka

Festival de Año Nuevo Singhalés y Tamil en Sri Lanka

Terremoto en Sumatra - Sri Lanka en alerta y más ...

 

 

Algunas noticias de marzo 2012

 

Un guarda forestal de Sri Lanka mata a un indígena

OMS Sri Lanka

Cautelosa India sobre resolución contra Sri Lanka en CDH y más ..

 

 

Algunas noticias de febrero 2012

 

Noticias de Sri Lanka - Fundación Gomaespuma

Cooperación Internacional ONG viaja a Payagala (Sri Lanka)

Sri Lanka admite la muerte de 8.000 personas en la ofensiva final contra la guerrilla tamil

Dando el biberón a un 'bebé' elefante y más ...

 

up

 

Algunos informaciones de Sri Lanka 2011

 

Octubre 2011

EEUU impone la mayor condena en su historia por información privilegiada

Septiembre 2011

Sri Lanka: más elefantes de los que se pensaba

SRILANKA AIRLINES PRO: ORNELLA PELLIZZARI AVANZÓ A TERCERA RONDA

Agosto 2011

Sri Lanka pone fin al estado de excepción instaurado durante la guerra civil

Mayo 2011

Miles protestan en Sri Lanka contra Naciones Unidas

Febrero 2011

30.000 personas, sin casa en Sri Lanka por las segundas inundaciones en un mes

Algunas informaciones de Sri Lanka en enero 2011

La CE asigna 2 millones euros a los afectados por inundaciones en Sri Lanka

Casi un millón de afectados por las inundaciones en Sri Lanka

Lujo entre arrozales en Sri Lanka

Sri Lanka e India volverán a contar con un servicio de ferry

 

 

subir

 

Algunas informaciones de Sri Lanka en noviembre 2010

La Fundación Emilio Moro colabora con la ONU en llevar agua a Sri Lanka

 

Algunas informaciones de Sri Lanka en septiembre 2010

60 muertos por una explosión accidental en una constructora en Sri Lanka

Sri Lanka amplía los poderes del presidente

 

Algunas noticias de Sri Lanka en agosto 2010

Abierta una comisión de investigación sobre la guerra civil de Sri Lanka

Nuevos 'tesoros' de la Humanidad - UNESCO amplía sus listados

 

Algunas noticias de Sri Lanka en julio 2010

Kandy Esala Dalada Perahera en Sri Lanka

Fotografían en Sri Lanka a un primate 'extinto'

 

Algunas noticias de Sri Lanka en junio 2010

Poson Poya en Sri Lanka

Los jugadores de críquet de Asia meridional logran una tripleta en pro de los niños

KENZO EN MADRID- La fiesta del verano sostenible

 

subir

 

Algunas noticias de Sri Lanka en mayo 2010

Sri Lanka confía en mantener concesiones de la UE

Colombo: 6.000 millas hasta la 'Lágrima de la India'

La ciudad celebra mañana la Virgen del Mar con los tradicionales actos religiosos y la comida campestre ... La colecta se destinará a las 12 niñas de Sri Lanka apadrinadas ...

Hola Sri Lanka de España

El Centro Superior de Hostelería de Galicia presenta su modelo en un seminario internacional en Sri Lanka

Anuradhapura, ciudad sagrada en Sri Lanka

El 'anime' arrasa entre el público del Festival de Cine Asiático de Barcelona

Premio NETPAC - BAFF 2010 a la película de Sri Lanka

El jurado del BAFF 2010 – 12 Festival de Cine Asiático de Barcelona ha entregado el "Premio NETPAC" a la película de Sri Lanka, "Between Two Worlds (Asahin Wetei)" de Vimukthi Jayasundara.

 

subir

 

Algunas noticias de Sri Lanka en abril 2010

BETWEEN TWO WORLDS (AHASIN WETEI) en BAFF 2010 - Barcelona

"Sri Lanka" es el nombre de la antigua "Ceilán"

Feliz Singhalés y Tamil Año Nuevo

Hoy se celebra el primero año nuevo Singhalés y Tamiles, tras terminar la guerra civil en Sri Lanka. Se celebra este viejo tradicón srilankqués entre los familiares con unos rituales unicos a Sri Lanka. Como se despide del viejo año, como empieza el nuevo año, cuando prepara la primera comida del año etc., todo los hacen según calculos astrologico. Es una fiesta familiar que no existe ningun comparación a otras fiestas en otros paises.

Seguir leyendo, Feliz Singhales y Tamil Año Nuevo en Sri Lanka

 

subir

 

Algunas noticias de Sri Lanka en marzo 2010

SLBC lanza un programa de radio para los oyentes de Sri Lanka en Corea del Sur.

11 edición de los IIFA en Sri Lanka

El presidente de Sri Lanka ofrece medicina para Beckham

Prohibido por mostrar a Buda rodeado de bikinis

AGUA-SRI LANKA: Escasez pesa sobre los hombros de ...

Las playas de Bentota, en Sri Lanka

Templo de Tooth en Sri Lanka

NARA and Spain build ornamental fish breeding facility

 

 

up

 

 

 

 

Sri Lanka Hoteles

 

 

Sri Lanka Libros

 

Sri Lanka Rumbo A

 

 

Sri Lanka Shop

 

 

 

 

 

APRENDE INGLÉS FÁCIL

 

 

Rocket Inglés Premium - Online Course 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto - Aviso Legal - Sitemap - Mapa Web

© 2012 Sri-Lanka.es  Sri Lanka Noticias, Actualidades de Sri Lanka